jueves, 14 de mayo de 2009

EMPEZANDO POR EL PRINCIPIO


Manuel Ivan es un niño maravilloso…..Nació por cesárea el 07 de Febrero del 2005 a las 00:15 , peso 3.520 con 51cm. Un apgar normal…. Un niño súper esperado y deseado….
Tuvo un desarrollo normal, se cumplió con todas las vacunas, gateo, camino a su tiempo un niño con una sonrisa preciosa, pero a la edad de 1 año y medio, dejo de hacer y decir cosas ya aprendidas como gracias ,etc……
Empezó a asistir al nido y realizaba sus actividades normales pero a la edad de 2 años dejo de querer ir al nido lloraba a la entrada.
Dejo de sonreír…llegaba al nido y se tiraba en el piso y se golpeaba la cabeza (claro que si media no hacerse daño)….Lloraba y lloraba, no tenia lenguaje.
En el nido nos sugirieron que que deberíamos evaluarlo con un especialista.
Claro que uno como mama sabia que algo andaba mal….
Manuel tenia conductas que no eran las de un niño de su edad ponía los carros en fila o algún juguete que tuviera, se levantaba de noche y empezaba a reírse, no buscaba jugar con otros niños y claro en el nido le costaba los cambios….
Solicite citas en varios Centros ARIE, CPAL y EL ANN SULLIVAN, al final optamos por CPAL ya que este Centro nos dio la cita mas cercana.
Fuimos Manuel Papa y yo……