sábado, 18 de julio de 2009

Educación Inclusiva. Manual de Adaptaciones Curriculares”.

La Dirección Nacional de Educación Básica Especial del Ministerio de Educación, ha presentado publicamente en estos días, un importante documento denominado: “Educación Inclusiva. Manual de Adaptaciones Curriculares”.







Este documento, pretende constituirse en un importante instrumento para adecuar los contenidos curriculares de todas las escuelas regulares, a las necesidades educativas de inclusión de niños, niñas y adolescentes con discapacidad, talento y/o superdotación, en el marco de la Década de la Educación Inclusiva 2003-2012.
El Manual es el resultado del esfuerzo de docentes y profesionales peruanos comprometidos con la inclusión educativa, los cuales convinieron en preparar un instrumento informativo que regule las acciones, los planes, programas, y actividades, que deben realizar los docentes en favor de los estudiantes con discapacidad, talento y/o superdotación.
El documento contiene un conjunto de pautas, recomendaciones y orientaciones prácticas, para que los directores, docentes, padres y madres de familia, cuenten con las herramientas necesarias para una eficaz implementación de las políticas inclusivas, y al mismo tiempo cuenten un instrumento informativo que les proporcione pautas para disminuir resistencias y tensiones en el aula.
La Dirección Nacional de Educación Básica Especial, espera que este documento se convierta en un recurso “en sí mismo”, es decir un instrumento de consulta permanente, y una guía para responder eficientemente a las necesidades educativas especiales de los estudiantes de Educación Inicial y Primaria, adaptándolas a sus particularidades, costumbres, cultura y al entorno en que se desarrollan.
Para ASPAU PERU, este documento tiene un especial significado, pues por primera vez, de manera específica y explícita, se ha considerado al autismo, y por ende, a los niños, niñas y adolescentes con autismo, como personas que deben ser consideradas en los procesos de inclusión educativa.
En tal sentido, el Manual contiene una importante información básica sobre el síndrome del autismo y plantea un conjunto de orientaciones y pautas para adecuar los contenidos curriculares, a las necesidades especiales de todos estos niños.
Esta información pueden encontrarla entre las páginas 69 a la 76 del documento mencionado, el mismo que pueden bajar a través del siguiente link:Descargar Manual de Adaptaciones Curriculares

NIÑOS INDIGO

Queridos mamita y papito: Les agradezco por haber sido el canal para traerme al mundo y experimentar la vida en un cuerpo físico, que lindo es respirar, reírme, jugar y muchas cosas más, gracias porque han generado que la información que tengo en mi código genético sea mayor a la que ustedes tuvieron y eso me permita estar más cerca de la verdad, ya que me doy cuenta de muchas cosas y comprendo más de lo que permiten a su mente, que recién empieza a descubrir y a entender. Yo sólo te pido que poquito a poquito despierten, para que así entiendan mejor lo que nos está ocurriendo, estamos aquí para preparar a los seres humanos para la ascensión. ¡Sí!, es que vamos a elevar la vibración de planeta, para que ya no exista violencia y brille la luz y la armonía en todos los hogares. ¿Se imaginan como será la tierra cuando eso suceda? La ilusión de tener un pasado, presente y futuro no será más, la humanidad tendrá conciencia, la tierra cambiará, nuestra vibración emitirá amor a los seres de la naturaleza, el ser humano se reconciliará con sus hermanos menores como los animales y plantas, también podremos ver los reinos angélicos, los reinos elementales y también a nuestros hermanos mayores; si papito, si mamita y el hombre recuperará la facultad de comunicarse a través del pensamiento, la telepatía será de uso de todos nosotros y todos los seres de este planeta dejarán sonar las más hermosas y bellas melodías nunca antes escuchadas por el ser humano.
Papito, Mamita, todo esto será cierto y será pronto, por ello debemos de estar unidos para alcanzar el máximo entendimiento cuando esto suceda. Los quiero mucho
Rodrigo.

Esta es la carta de un niño índigo que espera que sus padres lo comprendan, si queridos amigos, estas líneas no están tomadas de un cuento de hadas o de una película de ciencia ficción, actualmente estamos atravesando por un momento decisivo en nuestras vidas y dependerá de nosotros el rumbo que le demos. Esta lectura será un compartir, para entrar en ese mundo tan complejo pero a la vez maravilloso de los niños de hoy.
El hombre ha ido adquiriendo conocimientos que genera que los hijos de éstos vengan genéticamente con un conocimiento más avanzado, acercándose más a la supraconciencia.
A lo largo de la historia, nos encontramos con épocas que denotaron una serie de características en el ser humano, asimismo en la época moderna y actual, vemos que la evolución no sólo se traduce a la parte física del hombre, sino que también existe una evolución en el comportamiento del ser humano. Esto significaría que no sólo hace miles de años evolucionamos, sino que día a día seguimos desarrollándonos.
Cierto grupo de personas se han dado cuenta de que las características de sus hijos no son las mismas que cuando ellos eran niños, que ha habido un salto gigante en todos los campos y que efectivamente son parte de la evolución que nosotros hemos generado.
Actualmente muchos padres confrontan el problema de no saber qué hacer con sus pequeños niños, ya que su conducta, sus actitudes, su precoz madurez, sus respuestas, sus puntos de vista, sus argumentos, sus maneras de encarar sus propios problemas, sus diálogos los dejan confundidos.
Existe un aspecto muy interesante que mencionar y es el de que, actualmente nos encontramos con que la mayoría de los niños índigo, se encuentran en un nivel de desarrollo promedio y gracias a la sinceridad con la que actúan, hemos hecho un alto y hemos llegado a la conclusión que la manera como veníamos actuando no era la correcta, que en algo estamos fallando y que debemos corregirlo.
Estamos examinando errores y mejorando situaciones, es por ello que buscamos ayuda, es por ello, que estamos leyendo estas páginas, porque sin darnos cuenta estamos decidiendo cambiar todas las profecías desastrosas, para hacer frente a la situación, revertirla y crear un mundo mejor.
Con esta interpretación, podemos decir que efectivamente existe una generación a la cual llamamos índigo, que son los seres que ya empezaron a poblar la tierra y que a pesar de ser muy heterogénea en características, viene actuando con una apertura de conciencia mucho mayor a la de nosotros, esto significa que su vibración es muy alta y que para ellos a diferencia de nosotros, es más fácil entender y adecuarse a diversas situaciones de vida. Viene a nosotros la misión de ayudarlos a equilibrarse sin condicionamientos, para que se desarrollen de acuerdo al plan que deben seguir que es el de elevar aún más la conciencia del hombre. Ellos engendrarán niños muchos más evolucionados espiritualmente y también preparados tecnológicamente, niños a los que llamaremos de Vibración de Cristal.
Características:
Comunican mucho de diferentes cosas y sin parar.(Hablan mucho).
Falta de modulación en la voz. (Grita o susurra).
No entienden por qué hacen mal las cosas, por lo mismo no saben por qué se les castiga, lo cual los exaspera y se rebelan.
Muchas veces son temerarios.
Ansiedad extrema.
Inteligencia brillante.
Vienen a este mundo con un sentimiento de realeza (y frecuentemente se comportan como tales).
Tienen la sensación de "merecer estar aquí" y se sorprenden cuando otros no comparten esa misma sensación.
La autoestima no es para los Niños Índigo un gran tema de preocupación (ellos con frecuencia les dicen a sus padres "quienes son ellos" - los niños).
Tienen dificultad en aceptar una autoridad absoluta (autoridad sin ninguna explicación o sin más alternativas)
Simplemente no harán ciertas cosas; por ejemplo: esperar en una fila es muy difícil para ellos.
Se frustran con sistemas que son como rituales y que no requieren de pensamientos creativos.
Con frecuencia ellos tienen mejores formas de hacer las cosas, tanto en la casa como en la escuela, lo que los hace ser como rebeldes, inconformes con cualquier sistema.
En ocasiones parecen muy antisociales a menos que se encuentren entre niños de su misma clase. Si no hay otros con el mismo nivel de conciencia, a menudo se tornan retraídos, sintiendo que ningún ser humano los entiende. La escuela es para ellos un sitio donde les es muy difícil socializar.
Los niños no responderán a la disciplina de "culpa" ("espera que tu padre llegue a casa y se entere de lo que has hecho").
¿Por qué pensamos que ellos son los que actúan mal?
Guardamos dentro de nuestro organismo mucha información que a veces negamos tener, esta información viene de nuestros antepasados y se encuentra en nuestro ADN, tenemos ciertos patrones de conducta negativos que se hacen presentes debido a los factores y condicionantes que nos toca vivir que son: la rebeldía, indisciplina, falta de atención, distracción, sensiblería (falsa emoción), seres hipocondríacos, el orgullo, el rencor, la envidia, los celos, la subestimación, las víctimas o victimarios, y así podría contar una serie de condicionantes negativos que el ser humano todavía usa para destruir. Por ello, los padres son un factor determinante en la vida del niño, hemos sido escogidos para guiar a estos seres maravillosos, ellos nos han seleccionado entre un grupo de almas para servirles de canales y de guías, con el fin de experimentar en este mundo y proseguir con su evolución.
El índigo genera amor, violencia o aparente desinterés por actitudes no sólo de padres, sino también de las demás personas que tiene a su alrededor.
Pasamos por un despertar, nosotros mismos ya estamos conscientes de que nuestros pensamientos de años atrás, han dado un vuelco tremendo y que ahora estamos más abiertos a cierto tipo de información que antes hubiera sido imposible considerar; es por ello que nos estamos preocupando no sólo por nuestro cuerpo físico sino también espiritual, buscamos ahora lo sano y lo natural, conectándonos nuevamente con nuestro interior.
“INDIGO ES LA UNIÓN DE LA EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO, COMO CONSECUENCIA DE LA EVOLUCIÓN DE LA TIERRA, LA EXPANSIÓN DE LA MENTE Y EL PLAN DIVINO DE DIOS”
Ivette Carrión TorresElsi O ConnorAsociación Índigo Universal