miércoles, 18 de mayo de 2011

Sofia Shadow de Manuel -Informe Marzo 15 - Abril 15

Lo escribire en forma reducida .. Espero puedan entenderlo..

Observaciones de la Conducta
Cuando se llego al nido, Manuel presentaba las siguientes conductas, ante las cuales la profesora indico mayormente no intentaban forzarlo a realizar alguna actividad.
Conductas Problema
Grita y s etira al piso.
Se escapa , corre, huye del aula o ambiente en eque se trabaja.
No interactua con sus compañeros
Antecedentes
Cuando se le da instrucciones que no son de su agrado.
Cuando se le indica que permanezca en un lugar o permanezca sentado
Cuando no se le deja realizar actividades no destinadas para ese momento.
Consecuencias reforzantes
En el nido hay varias ocasiones en las que consigue hacer lo que desea (R+)
Consecuencias negativas
Se aisla
No se adapta al entorno escolar
Puede causarse daño fisico..
Durante el transcurso del primer dia Manuel presento berrinches con la siguiente frecuencia:
Frecuencia Duracion
Antes del recreo I 30 segundos
Durante el recreo (no queria jugar en los lugares
indicados y donde estaban los otros niños) III 5m,2m,3m.
En el salon de clases alcontar un cuento III 2m,1m,1m
A la hora de salida IIIIII 3m,
En 20m. 5 vcs
de 20 a 30 sg.

Se procedio a intervenir de la siguiente manera:
Como punto principal se le indico a la profesora que Manuel debe seguir las mismas instrucciones que su demas compañeros, cabe resaltar , que se debe ser mas paciente con el y se establecio objetivos de la sgte. manera

Objetivos
Primera Mantenerse en el lugar de juegos durante el recreo.

Semana Seguir instrucciones durante las clases con ayuda
Segunda Mantenerse sentado con ayuda durante la hora de salida
Semana Seguir instrucciones durante las clases
Tercera Seguir las actividades permanentes
Semana Seguir instrucciones durante las clases
Cuarta Seguir instrucciones verbalmente
Semana Mantenerse sentado sin ayuda de algun material a la hora de de salida y reforzar la generalizacion de sta conducta.

Resultados obtenidos
Primera semana.
A la hora de entrada suele escaparse al area de recepcion, presentando gritos. De los 30 minutos que dura el recreo, 20 minutos, juega en el lugar indicado con los demas niños sin prsentar conductas de escape o berrinches. Durante las actividades en el salon de clase, se le dificulta mantenerse quieto o realizar las actividades dirigidas por la profesora.
Segunda Semana
Siguio con ayuda la mayoria de indicaciones que le hizo la profesora. Se mantuvo sentado con ayuda de un material de pasado durante la hora de salida. Durante la semana se le observo decaido,Posiblemente a consecuencia del resfriado.
Tercera Semana
Cuando ingresa al nido va directamente al salon sin detenerse o escaparse hacia otros lugares.
Cuarta Semana
Realizo actividades permanentes sin necesidad de intervencion, todas las mañanas cuando llega al nido. Durante la hora de lonchera han disminuido considerablemente en las que se para de la mesa, y si lo hace basta alguna llamada verbal para que vuelva a sentarse, sin embargo existen alguna excepcion.
A la hora de salida logra sentarse con sus compañeros sin levantarse de la silla.
Durante todas las semanas se utilizo como modulador conductual la respiracion pausada y el conteo del 1 a 10 hasta calmarse..
Recomendaciones
Reforzar el seguir instrucciones verbalmente
Redirigirlo manualmente solo cuando no realice lo indicado
Seguir reforzando el uso del lenguaje hablado.
Reforzar la intervencion cognitiva durante el desarrolo de la clase...


Realmente en este primer mes se notaron bastantes cambios en el y ya en esta nuevo informe que me entregar el dia viernes y mas lo informado por la Miss del aula se notan los grandes avances en Manuel en este sentido ,, En solo un mes desde el inicio de este sistema Manuel esta avanzando en clase,,Pero aun seguimos en la lucha..