martes, 9 de junio de 2009

CAMARA HIPERBARICA

El tratamiento hiperbárico sería útil para manejar el autismo
23 de marzo de 2009NUEVA YORK (Reuters Health) - El tratamiento en una cámara presurizada con altos niveles de oxígeno beneficiaría a los niños con autismo.
Los resultados de un pequeño estudio indican que la llamada oxigenoterapia hiperbárica mejora el lenguaje, la interacción social y otras funciones en esos niños.
El estudio se realizó sobre 62 niños autistas, de entre 2 y 7 años. El equipo del doctor Daniel A. Rossignol, de International Child Development Resource Center, en Melbourne, Florida, dividió al grupo en dos y, al azar, uno recibió 40 sesiones de 1 hora de terapia hiperbárica, mientras que el segundo recibió una terapia placebo.
Al primer grupo se le administró un 24 por ciento de oxígeno a una presión de 1,3 atmósferas y al segundo, un nivel normal de oxígeno (21 por ciento) en una habitación levemente presurizada (1,03 atmósferas).
Para la seguridad de los niños, el tratamiento activo usó un nivel relativamente bajo de terapia hiperbárica; por ejemplo, para tratar la intoxicación con monóxido de carbono se administra un 100 por ciento de oxígeno a 2 atmósferas.
Comparado con el tratamiento placebo, la terapia hiperbárica mejoró de manera significativa el funcionamiento general de los niños, el uso del lenguaje, la interacción social y el contacto visual.
Los autores consideraron que había mejorado el estado del 80 por ciento de los pacientes tratados con oxigenoterapia, a diferencia del 38 por ciento del grupo "control", escribieron en la versión online de la revista BMC Pediatrics.
Según la lista de control de conductas, el grupo tratado con oxigenoterapia logró reducir significativamente la irritabilidad, la hiperactividad, las conductas repetitivas y mejorar el lenguaje, lo que no ocurrió en el grupo control.
Otros análisis demostraron que los niños de hasta 5 años y aquellos con una menor gravedad inicial del autismo fueron los que más beneficios obtuvieron del tratamiento hiperbárico.
A la vez, el tratamiento fue bien tolerado y no causó complicaciones terapéuticas.
"Dados estos resultados positivos y la falta de tratamientos con efectividad demostrada para las personas con autismo, los padres que opten por el tratamiento hiperbárico para sus hijos pueden confiar en su seguridad a la presión utilizada en el estudio y en que mejorará ciertas conductas autistas", concluyó el equipo.
FUENTE: BMC Pediatrics, marzo del 2009.

CENTRO ANN SULLIVAN

Estimados Amigos:
El Centro Ann Sullivan del Perú-CASP los invita a participar en la III Conferencia – taller, dictado por la Dra. Liliana Mayo, Fundadora y Directora General del Centro Ann Sullivan del Perú, titulado: “Trabajando en equipo con la Familia de Personas con Habilidades Diferentes”, dirigido a profesionales y familias de personas con habilidades diferentes (aquellas con limitaciones cognitivas, físicas y conductuales).
A través del novedoso sistema Elluminate Live, desarrollado por la Universidad de Iowa y el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos.
Sobre la Conferencia-Taller:
Sabemos que el éxito en la educación de las personas con habilidades diferentes depende de la familia, por ello es importante capacitarlos para que se conviertan en los mejores maestros. Este taller nos brindará pautas de cómo educar y mantener el trabajo con familias. y de ese modo logren ser personas independientes, productivos y felices.
Fecha: Sábado 13 de junio del 2009.
Duración de la Conferencia-Taller: de 9:00 am. (Hora Exacta) a 12:30 pm.
Inversión: Esta conferencia-taller es GRATUITA.
Inscripción:
El registro de Participantes será a partir de las 8.15 am, en el Auditorio Judith M. Le Blanc del CASP o por vía mail completando el formato adjunto. Atentamente,-- Melani Los Santos RiveraAsistente de Proyectos e InvestigaciónCentro Ann Sullivan del Perú- CASPCalle Petronila Alvarez 180 Urb. Pando V Etapa San Miguel – Lima – PerúTf. 263 4880 – 263 6296 Anexo 120Fax. 263 1237Mail: asistente_proyectos@annsullivanperu.orgWeb: http://www.annsullivanperu.org30 años al servicio de las personas con habilidades diferentes y sus familias“Juntos hacemos posible, lo imposible” Año CASP 2009: REGLA DE ORO: Trata a los demás como quisieras ser tratado

CENTRO ANN SULLIVAN

Estimados Amigos:El Centro Ann Sullivan del Perú-CASP los invita a participar en el Curso-Taller: “Alternativas para Mejorar el Comportamiento Inapropiado de mi Alumno”, dictado por la Dra. Liliana Mayo O., Ph.D, Fundadora y Directora General y Especialistas del CASP, dirigido a Profesionales en Educación Regular y Especial, Psicólogos, Terapistas de Lenguaje y Ocupacionales, Padres de Familia.
OBJETIVOS:
Aprender a analizar los problemas de conducta en aulas de Educación Regular (Inicial, Primaria y Secundaria), Educación Especial, en casa y la Comunidad.
Informar y practicar alternativas para mejorar los comportamientos inapropiados, a fin de convertir a nuestros estudiantes en personas socialmente aceptados e integradas a la vida.
Fecha:
Sábado 4 de Julio de 2009
Duración del curso-taller: 10 horas académicas (de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.)
Inversión: S/. 100.00 nuevos soles Inscripción: 2 alternativas:1)
A través de nuestro correo electrónico (casp-capacitacion@annsullivanperu.org Completar la Ficha de Inscripción y re-enviarla al CASP. Depositar el costo del curso-taller en el Banco de Crédito del Perú, a la cuenta #192-0148265-0-25. Faxear la Boleta de Depósito con su nombre completo al telefax #: 263-1237.
La boleta enviada hasta el último día de inscripción (1 de Julio) garantizará su participación en el curso-taller.
2) En el Centro Ann Sullivan del Perú Dirección: Calle Petronila Alvarez #180, 5ta. Etapa Urb. Pando, San Miguel. altura de la Cdra. 7 de Av. Universitaria.Último día de inscripción: Jueves 1 de Julio del 2009 o hasta completar las vacantes.
Se otorgará Certificado a los asistentes.>>>