sábado, 23 de mayo de 2009

RECHAZO FRENTE AL AUTISMO.......


Manuel seguía asistiendo al nido….esto nos recomendó el Neurólogo ya que las terapias recién comenzarían los primeros días de Agosto….
Manuel seguía igual en este tiempo…. Pero al comenzar las terapias cambio…Manuel empezó a recuperar la sonrisa….
Pero en esta época experimente lo que es el rechazo,,,,, Recuerdo que un dia como todos …dejo a Manuel y la Directora y la Psicóloga esta ultima fue maestra de Manuel el año anterior( Manuel el año anterior realizo todo deacuerdo a su edad) ….me dijeron Señora un momento por favor….. Yo con Manuelito y su lonchera….Me dijeron que ya no recibirían más a Manuel…. Realmente me quede sin palabras….Así que regresamos a casa con Manuel…. Claro que en el camino trataba de no llorar para que el no se diera cuenta de lo que acababa de pasar....
Ahora que lo pienso digo que tonta que fui…. Como deje que nos hiciera eso… Pero también pienso que el trabajo con niños especiales… es solo cuestión de tener muchas ganas de hacerlo, y ellos no tenían las ganas…Pero en fin siempre lo digo Dios siempre sabe porque hace las cosas…

1 comentario:

Arnaldo dijo...

Amiga, es necesario luchar. Afortunadamente no hemos tenido problema con la atención de diego en el nido (acá lo llamamos maternal), siempre han sido muy atentos incluso tienen varios niños en todos los salones con diversidad funcional.

Probablemente en tu pais existan leyes que indican que los niños especiales deben ser integrados en la educación normal, lo que pasa es que para las escuelas es mas facil no aceptarlos pues requiere esfuerzo "adicional", pero si esa ley existe hay que exigir su cumplimiento. Te recomiendo que busques a grupos de madres/padres de niños con TEA/TGD pues organizados se lleva mejor esto; desde trucos para mejorar el dia a dia de toda la familia, hasta para ser escuchados y atendidos.

Si no luchamos por nuestros hijos, nadie lo hará por nosotros.

En nuestro caso particular tuvimos una experiencia donde se armamos un "escandalo" de proporcion nacional por encontrar trazas de gluten en la formula de la harina para las arepas venezolanas. El GIGANTE de los alimentos de VENEZUELA llamado INDUSTRIAS POLAR nos escucho y logramos una alternativa para nuestros niños. En estos link puedes seguir lo que pasó:

http://diegomibebemagico.blogspot.com/2008/06/trazas-de-trigoavena-en-la-harina-pan.html


http://diegomibebemagico.blogspot.com/2008/06/pero-que-escandalo-por-una-arepaaa.html

http://diegomibebemagico.blogspot.com/2008/06/y-seguimos-con-el-tema-de-la-arepa.html

http://diegomibebemagico.blogspot.com/2008/06/reunin-con-representante-de-empresas.html

Te repito, te vas a encontrar ante esas pruebas muy seguido pero tienes que hacer valer los derechos de tu hijo y de todos aquellos que tengan una condición similar. Por acá decimos "hay que hacer de tripas un corazón".

Para terminar, si esas personas no tienen ganas de trabajar con los niños entonces quedaron al descubierto su caracter netamente mercantilista. Los verdaderos educadores no hacen eso pues es una vocación. Con mas razón le hubiera dado una lección, sin violencia, sin insultos primero tratando de que entren en razón, usar los elementos que me provea la ley, hacer las denuncias respectivas y por ultimo hacerlas publicas. Quien sabe entonces que trato le dan a los niños.

Gracias por haber visitado el blog de diego, mi bebe mágico.

Un abrazote a tus dos bb, son hermosos. Siempre serán compañeros y nada ni nadie los podrá separar.