jueves, 4 de junio de 2009

CONDUCTAS INADECUADAS

Hay tantas conductas que Manuel a tenido en estos años como tirar las cosas por la ventana que realmente esta conducta crei que nunca podria controlarla...,el levantarse en la noche reirse y algunas veces caminar en por todo el departamento..., el querer tomar leche mas de 2 litros diarios(vaca).....
Dormia en el piso,o en cualquier sitio ahora lo hace en su cama.
Manuel no me dejaba salir sino me veia 5 minutos me buscaba y lloraba y lloraba.... nadie podia con el...a exepcion de su papa para calmarlo.....
Algunas veces era urgente que saliera y lloraba y lloraba y peor aun se iba del departamento.... vivimos gracias a Dios en un edificio familiar esntonces era imposible que llegara a salir a la calle solo llegaba hasta la puerta electrica ... no se si el salia a buscarme .o era simplemente porque estaba aburrido... le encanta la calle pasear en carro o a pie le encanta
Ahora cuando sus deseos de salir son grandes osea esta aburrido `pide .... dice salir.....o vamos... lo mismo hace cuando se quiere ir de algun lugar...
Manuel tuvo un tiempo de sacase toda la ropa y andar calato.... o andar sin zapatos... creo que esto es sensorial el en ese entonces no sentia frio ahora SI ademas que los zapatos se quitaba entendi que era mejor dejarlo que se quitara ya que me di cuenta que que lo que queria el era disfrutar de la nueva sensacion que empezaba a sentir.... y ahora el entiende que si se quiere sentir comodo en casa se puede poner las babuchas .... y lo hace ahora ....si le ordeno que se las ponga lo hace ....
Ante estas conductas entendi que a Manuel no se le debe decir NO la solucion era adelantarse...
Si veia que queria salir del departamento me adelantaba y le decia Manuel se dice vamos mama o quiere salir....o aveces ledecia mira Manuel tines que esperar mama no va a salir ahora ......
Si queria botar cosas por la ventana y lo veia .....me adelantaba a cerrar la ventana sin decir nada.... ni un comentario ...
Cuando se levantaba de noche.... No lo dejaba prender la luz y mucho menos prender la tv, aunque pensaba que no me entendia.... le decia que era de noche y que todo debe permanecer oscuro y uno debia dormir.....le repetia esto como disco rayado....
El querer tomar abundante leche me hizo ver que algo andaba mal y decidi cambiar de leche.... esto creo que me ha ayudado bastante.....
Empece a enseñarle a señalar .... antes Manuel con una silla alcanzaba todo lo que queria.... asi que opte por poner las cosas que el comunmente el alcanzaba lo mas alto posible.....
Empece a darle ordenes ... dame, toma...
Prende apaga la luz...
Esto me ayudo realmente a cambiar las conductas de Manuel

No hay comentarios: