sábado, 29 de mayo de 2010

Manuel sus compañeros y maestros nos demuestran que la inclusion es posible...

Manuel Manuel y Miss Milagros
Manuel y su mejor amigo Cristhian
Manuel y Miss Francesca
Manuel y Miss Sonia ... (Ingles)
Manuel en Grupo

Al escribir esta entrada me siento muy feliz pero se me van derramando varias lagrimas y me voy dando cuenta que poco a poco mis lagrimas que alguna veces fueron de desesperacion ahora se convierten en emocion .. en orgullo .. en agradecimiento.
Tal vez pasamos muchas cosas en este camino que nos hicieron dudar que no estabamos en el camino correcto pero una vez mas me voy dando cuenta que nosotras como madres somos las personas que mas conocemos a nuestros hijos y tambien somos las que impulsamos su crecimiento , confiamos y creemos en sus capacidades y los acompañamos.
Algunas veces me ha pasado que me digan : Hey pero no es mas facil ponerlos en un Colegio especial.. O otros que alguna vez nos cerraron las puertas en este camino aduciendo que era imposible trabajar con chicos asi... Creo que con esto queda demostrado que es posible.
Simplemente ellos no son capaces de trabajar con ningun niño )(con o sin ) .Ya que sobre todo nuestros niños son niños con una infinidad de dotes que un buen Maestro deberia ser capaz de ver y que nada es imposible....
Se que la inclusion no es facil pero no es imposible lo demuestra Manuel, sus compañeros, los maestros que con mucho amor y ganas de hacer las cosas lo demuestran ..Nuestros chicos pueden y son capaces de muchas cosas y a su vez con su historia valiosas enseñanzas y valores que a ellos les quedara para el futuro.
Aqui les brindo unos videos y fotos de las Misses y sus compañeritos de Manuel y veran el amor y respeto que le tienen.. Ambos diria yo..
La verdad que aqui en el Peru es dificil llevar una educacion inclusiva de calidad aunque la ley este dada hay una infinidad de factores que hacen que esta no se este dando como deberia.
Ojala que en un futuro no tan lejano podamos hacer algo para que aqui en Peru la reciban de calidad y tambien esta enriquezca mas a la Educacion..

3 comentarios:

Maria Benitez Yrigoy dijo...

Qué hermosas fotos!!! y el video, tu hijo mira, >Juan Pablo no te miraba a esa edad. A veces pienso que lo de mi hijo es más fuerte por las cirscuntancias en que quedé embarazada.He hablado con muchas familias, y hay de todo.Pablo tuvo sus terapias, las tiene, más es como si estuviera bloqueado.Tu nene va bien. María.

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Coincido con Maria, tu hijo va muy bien, avanzando, yo se que tu estas feliz con todo los avances, felicidades, estas haciendo las cosas muy bien.

Las fotos muy lindas, se le nota integrado.

Georgina

Rosio dijo...

Magali:
Como te dije por teléfono me alegro de corazón.
Un beso grande para tus dos soles.
Cariños,
Rosio