martes, 2 de junio de 2009

INICIO DE TERAPIAS DE MANUEL

Las primeras terapias que recibio fueron en Cpal ................tuvo tres terapistas una terapista de Lenguaje (LORENA), terapista vincular (CARLA) y otra Psicomotriz (URSULA)..... eran sesiones de 45 minutos cada una 3 veces por semana....
Fue una etapa de muchos cambios tanto para Manuel como para nosotros..... empezaron los cambios....
Manuel se tiraba al piso cuando no le dabas algoq ue el queria (berrinches ) LLORABA ERA TERRIBLE .... recuerdo que mi terror al llegar a Cpal era la maquina de golosinas ..... si no le compraba hacia un escandalo y la terapista de vincular me decia que tenia que abrazaralo y caragarlo asi el gritara..... y si que funciono ... todo poco a poco y funciono..... y hasta ahora cuando a veces no quiere alguna cosa lo cargo o abarazo y se calma ..... esto tambien ayudo para cuando se queria golpear la cabeza .... fue fantastico.
Recuerdo que en la Terapia de Lenguaje que fue la que mas le gusto a Manuelito trabajaban con rompecabezas de animales... A relajarase a disfrutar de la musica clasica bajita y que un tul le rosara la carita.... como le encantaba.... luego las burbujas......luego jugaba con arroz, lentejitas en un balde y Lorena buscaba su mirada echandole claro pero antes tenia que mirarla.....y muchos animales.......
Luego la terapia psicomotriz era casi igual a la de lenguaje pero en esta se sacaba las media y jugaban con pelotitas con talco ......
Y la que mas me gusto para mi y me ayudo mucho fue la Terapia Vincular era un espacio en el cual CARLA me preguntaba como estaba ...... me decia como trabajar con el en casa sus berrinches, me ayudo a trabajar el baño y realmente me ayudo a ser constante y a darme cuenta que hay que trabajar con ellos diariamente..... Olvidarnos del que diran y si hace el berrinche en la calle actuar igual en todo sitio....

Claro que todo lo que se hacia en la Terapia lo practicaba en casa.....
Todo esto fue muy lindo me ayudaron bastante y estoy agradecida con todas estas grandes profesionales ...... Aqui conoci a una buena amiga Betty ella asistia en el mismo horario de Manuel y en el mismo programa con su hija Lorien con ella mantengo una linda amistad y de vez en cuando nos encontramos para ver como van nuestros hijos y claro siempre es bueno conversar con alguien que vive algo similar......

Pero lastimosamente no pudimos seguir en CPAL pero cuando una puerta se cierra otra se abre y esto es muy cierto......Gracias a ellas que me recomendaron que Manuel debia estar en un nido inclusivo y con ellas inicie la busqueda de un nuevo lugar para el......

No hay comentarios: