miércoles, 12 de agosto de 2009

Observando a Manuel...

Como es habitual algo que hago siempre es observar las nuevas conductas o habitos que va adquiriendo Manuel y anotarlos... A veces trato de relacionar las conductas de Manuel deacuerdo al entorno, alimentacion, etc...
Estos ultimos dias he estado notando que Manuel esta un poco distraido pero a la vez te escucha es raro ya que si lo llamo aparece o hace caso a la indicacion que le doy... Pero algo en su mirada me dice que algo nuevo esta por suceder....
Nosotros practicamos algo de palabras despues que llega del cole aproximadamente unos 30 40 minutos... y tolera muy bien todo ese tiempo...
Y el estas ultimas veces lo esta pidiendo ... Se sienta en la compu... y bueno yo hago que el me lo pida con palabras...
Hoy me comentaba Antonio el terapista de Lenguaje de Manuel que no quizo irse de la clase .... Se ha conectado tambien con el ...
Hoy fui a compra un encargo a BEMBos es una tienda algo asi comoMc Donald... yManuel se comporto super es mas espero sentado... sin la necsidad como antes de ir por los demas platos de las personas... y vio una publicidad de helado y dijjo.... heee laaa doooo
Oh que alegria para mi...
Pero basto que viera uno real... y se quizo lanzar encima de este...
Claro que yo lo intercepte... Y el me miro y dijo arrrrrrrrr y yo le dije que yo lo queria mucho pero que estaba un poco resfriado y que cuando este mejor se lo compraria y obviamente lo saque del lugar....Y se quedo tranquilo y me dio un beso...
Hoy tambien me di cuenta que Manuel ya me busca .... hoy me aleje un poco y lo observe y el ni se movio de la indicacion que le di que no se moviera y aparte me buscaba con la mirada... Me parece fantastico y Ojala que suceda siempre asi..
Esas son las cosas que aun me confunden... con respecto a Manuel....
Manuel es un niño que poco a poco a su tia Margarita esta haciendo caso en todo , Mi hermana antes como que pensaba que no la entendia .. Pero poco a poco la esta obedeciendo y trata de decirle tia....
Pero como ya sabran Manuel aun su pronunciacion no es muy buena... Espero que poco a poco mejore esta...
Manuel y Sebastian estan conectandose cada dia un poco mas y eso me tiene contenta....

4 comentarios:

Laura Basualdo dijo...

Ay, que lindo lo que contas, no hay nada mas gratificante que verlo feliz, y ademas, ver los avances.
Tu gordito es una dulzura!Te felicito!!!

Carla Cardone dijo...

Me pone feliz lo q contas amiga!!...q bueno...! nuestros hijos no dejan de sorprendernos!..es barbaro todo lo q contas de Manu, son grands logros! seguro q van a venir más. Y esta bueno q anotes las cosas para q cuando una para un poco y mira atrás puede ver todo lo q progresó!..vamos manu todavia!
Besotes a los dos!!!

El Angel de cari dijo...

¡Que felicidad! Es buenisimo lo que cuentas y poco a poco se notan los progresos.
Besos

Bettina dijo...

Felicitaciones Magaly!! Que lindos y significantes avances.Me alegro mucho y les mando un beso grande!!