sábado, 17 de diciembre de 2011

Resumen 2011













Este 2011 no fue un buen año en líneas generales... La inclusión con Manuel fue un total desastre aunque debo confesar que fue un cable a tierra con respecto a Manuel..






Suena duro decir estas cosas duelen en el alma ver que solo tu y unos cuantos entienden a tu hijo y mas que todo que los esfuerzos que das no dan lo que tu esperas...







En resumen Manuel no esta apto ya para una inclusión es mas debe recibir instrucción individualizada te vas dando cuenta que en años anteriores fue todo un poco mas fácil pero las exigencias son cada vez mayores para el y el no cumple con estas ..







Debo decir también que este año no tome algunas decisiones adecuadas .







Manuel actualmente esta en casa recibiendo clases particulares y le esta yendo muchísimo mejor su lenguaje a mejorado muchísimo y aunque aun sigue con sus escapadas son cada vez menores ..







Ojalá logremos extinguirlas , estamos usando el IPad 2 y a el le va muy bien con este..







Usamos un sistema alternativo mediante el IPad y empíricamente esta funcionando..







Yo estoy dedicada al 200% a Manuel preparo materiales si no funciona un método iniciamos otro y así Manuel no se aburre .







La casa estos 2 ultimos meses se ha convertido en un centro de terapia ....de todos los sitios que hemos asistido estamos tratando de acoplar lo mejor de cada uno de ellos.







Manuel anda contento y nosotros Tbm de verlo así.







Hoy llegaron sus materiales del nido en el cual estuvo este año y me di cuenta que hubieron muchas cosas que el aprendió pero por alguna razón en su momento no las demostró. Y que hoy con el contacto con el día a día en su aprendizaje me he dado cuenta que si el no hace empatía con una persona el no responde como debería .







Hoy trabaja todo el día en casa tiene una área con sus materiales play dooh, juegos libros colores, etc. Trabaja muy contento y aunque tiene sus arranques aprende y eso nos pone felices.







Ojalá muchas personas se dieran cuenta que solo es ganas de hacer las cosas y se pueden lograr muchas cosas...










Es bastante cansado debo reconocer pero vale la pena el esfuerzo en casa trabajan dos lindas chicas con Manuel y con Vivi por ahora demuestra mas afinidad y logra los objetivos mas rapido..






Manuel esta mas ordenado y atento y los malos comportamientos en casa a reducido drasticamente pero se estan yendo hacia otras areas pero poco a poco gracias dios manejables..



Por lo menos todo el 2012 mantendremos este sistema ..



El ipad es de gran ayuda para nosotros con respecto al aprendizaje por ahora...



1 comentario:

María dijo...

Magali, un año duro dará paso a uno mejor, Manuel esta avanzando y pronto podrá volver al aula ya verás.
Un beso fuerte